5 de mayo de 2012

NOTICIA DE ULTIMA HORA

Una noticia de ultima hora:

Los aficionados a la astronomía tienen este sábado dos espectáculos celestes: la luna más grande del año y los meteoros Eta-Acuáridas dejados por el cometa Halley

Día 05/05/2012 
Esta noche hay sesión doble. Los aficionados a observar el cielo pueden elegir entre recrearse con la visión de la superluna, la Luna más grande de todo el año, o esperar a pedir un deseo ante el paso de la lluvia de estrellas más importante de la primavera, las Eta-Acuáridas, procedentes del cometa Halley.
Aquellos que no puedan o no quieran salir de su ciudad, donde contemplar el cielo es más complicado, tienen la opción de mirar la superluna, la luna más grande del año, aunque es necesario hacer una advertencia: a ojos vista resultará prácticamente imposible distinguirla de una luna llena cualquiera, así que no se deje influenciar por la magia del momento a no ser que le guste fantasear.
El fenómeno, que se produce cuando la Luna y la Tierra alcanzan superigeo, la distancia mínima entre los dos cuerpos, es un tanto sutil; un observador sin ninguna equipación será incapaz de diferenciar su tamaño. A través de un telescopio, sin embargo, «sí que podríamos apreciar una leve variación de tamaño con respecto a otras lunas llenas», afirman desde la Red Española para la Divulgación de la Astronomía (REDA).
Cuestión del tamaño a parte, nuestro satélite natural se situará a 355.126 kilómetros de la Tierra, la menor distancia de todo 2012. Esto ocurre porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra no describe una circunferencia, sin una elipse, por lo que la distancia entre los dos cuerpos no es constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario