8 de agosto de 2012

CURIOSYTI


Con las nuevas noticias del curiosity dejaremos el tema para mas adelante, ahora estaremos viendo cada momento del curiosity

Photo Credit: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona
  • El rover Curiosity se encuentra en el centro de la imagen.
  • A la derecha, a unos 4.900 pies (1.500 metros) de distancia, se encuentra el escudo térmico, que protege todo el equipo de descenso de las altas temperaturas durante su ardiente descenso. Unos 3.800 grados Fahrenheit,(alrededor de 2.100 grados centígrados).
  • En la parte inferior izquierda, a unos 2.020 pies (615 metros) de distancia, está el paracaídas y la cubierta trasera. El paracaídas tiene un diámetro de 71 pies de largo (casi 21,5 metros) y un diámetro inflado de 51 pies (cerca de 16 metros).
  •  Por la parte superior izquierda, a unos 2.100 pies (650 metros) de distancia está el vehículo grua Sky Crane que permitió al Curiositi tomar tierra de manera suave. Se ve una una decoloración de la superficie de Marte cuando después de dejar a Curiosity el Sky Crane fue propulsado por un cohete e impactó en la superficie.
La imagen fue tomada el lunes a las 22:30 hora del Pacífico (5:30 GMT), cuando
MRO estaba a una altitud cerca de las 186 millas (300 kilómetros).

En la pagina de arriba muestra el video de que se habla en esta parte
'Curiosity' desciende sobre Marte en un nuevo y espectacular vídeo que ha distribuido la NASA desde su página oficial. La estación espacial ha creado un montaje con las fotos grabadas desde el robot en su aterrizaje al planeta rojo. Pese a que la calidad del vídeo no es excelente, sí resulta apasionante ver en movimiento el vídeo captado por Curiosity. Desde la NASA anuncian que habrá otra versión en mejor calidad dentro de unas horas.
Las imágenes del Curiosity fueron tomadas desde el Mars Hand Lens Imager (MAHLI), que está instalada en el brazo robótico.
La NASA abrió una nueva era en la exploración interplanetaria el lunes, cuando su robot Curiosity envió a la Tierra imágenes de la superficie de Marte, iniciando una histórica misión en busca de rastros de vida en el planeta más cercano a la Tierra.
Curiosity, un laboratorio móvil no tripulado de 2.500 millones de dólares, se posó a las 05H32 GMT del lunes en suelo marciano, un logro y un alivio para la agencia espacial estadounidense, que nunca antes había enviado un robot tan grande y sofisticado a otro planeta.
"Llegada confirmada", dijo un miembro de la misión de control en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (California, oeste), provocando una explosión de aplausos. "¡Nos posamos en Marte! Oh, Dios mío".Una polvorienta imagen de una de las ruedas de Curiosity, tomada por una cámara del vehículo, confirmó la llegada al planeta rojo del "rover", que tiene el tamaño de un automóvil y pesa casi una tonelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario